El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó hoy que el Gobierno distribuirá un bono de 600 soles a 4.2 millones de hogares vulnerables con la finalidad de compensar de forma parcial los efectos de la cuarentena para afrontar la segunda ola de la pandemia del covid-19.
“Para compensar al menos parcialmente, a quienes se verán más afectados por la cuarentena, el gobierno distribuirá un bono de 600 soles a 4.2 millones de hogares”, dijo.
Se entregará, además, apoyo alimentario a los comedores populares y ollas comunes y se continuará con el programa Tayta de apoyo a las familias más vulnerables, manifestó.
También, se adoptó medidas de apoyo tributario para personas y micro y pequeña empresa (mypes), señaló en mensaje a la Nación.
Consideró que la reducción de la actividad económica que implica esta cuarentena disminuirá el crecimiento.
Este confinamiento es diferente al que se adoptó el año pasado y permite funcionar a las actividades esenciales, manifestó.
Estas actividades cuentan con protocolos de cuidados claramente definidos y detallados en un Decreto Supremo (DS), emitido ayer, puntualizó.