La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), aprobó mediante la publicación Nº 1352-2020, el procedimiento para iniciar con las solicitudes del retiro del 25% o hasta 12,900 soles de los fondos de AFP.
De esta manera se señala en la resolución que el documento entrará en vigencia a partir del 18 de mayo, es decir, se podrá realizar los pedidos de retiro.
La solicitud de esta medida aprobada por el Congreso se realizará solo una vez por afiliado en un plazo máximo de 60 días calendario.
Las AFP establecerán y difundirán los canales de información y atención de las solicitudes de los afiliados. En este sentido, deberán cuidar que el proceso de registro de las solicitudes sea sencillo y ágil.
Estas entregarán el 50% del monto solicitado dentro de los diez 10 días calendario siguientes de presentada la solicitud; mientras que el saldo restante del 50% estará a disposición dentro de los 30 días calendario, computados a partir del primer desembolso. Con excepción de aquellos afiliados cuyo monto de su CIC sea menor o igual a 4,300 soles, caso en el que se hará una única entrega del 100% en 10 días calendario desde la presentación de la solicitud.