Con el objetivo de ponerse a punto para el Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputarán en el 2023 en Colombia, la selección de esta categoría, que dirige Gustavo Roverano, tiene planeado disputar un cuadrangular en México y enfrentar a Uruguay, en noviembre.
La escuadra nacional perdió 2-1 ante Chile en su primer amistoso jugador ayer en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Ahora tendrá su revancha el jueves 14 de julio cuando vuelvan a enfrentarse en el mismo escenario.
Esos dos cotejos no serán los únicos que afrontará el combinado sub-20, ya que el propio estratega Gustavo Roverano anunció que vienen más cotejos de preparación la la Blanqurroja.
«Estamos tratando de armar algunos partidos más. Todos los meses tenemos un microciclo. En setiembre tenemos un cuadrangular en México con selecciones fuertes en el caso de México, Paraguay y Estados Unidos. Después tenemos la visita de Uruguay en noviembre», informó el técnico.
Para Roverano es necesario que su plantel tenga roce internacional pues están en el etapa propicia para desarrollar toda su habilidad.
«La idea es hacer la mayor cantidad de partidos posibles. Los entrenamientos son importantes, pero a esta edad y con la falta de competencia que hemos tenido, son los partidos los que te dan el nivel para un Sudamericano», agregó.
El Campeonato Sudamericano Sub-20 «Juventud de América» Colombia 2023 se jugará del 19 de enero al 12 de febrero del próximo año.
El certamen continental sudamericano otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 de 2023, que se celebrará entre mayo y junio en Indonesia. Por otra parte, también se concederán 3 plazas clasificatorias para los Juegos Panamericanos de 2023.