Melisa Joana González Gagliuffi
Melisa Joana González Gagliuffi

A seis años de cárcel y al pago de 200 mil soles de reparación civil fue sentenciada hoy la joven Melisa Joana González Gagliuffi, quien en el año 2019 causó un accidente de tránsito que ocasionó la muerte de dos jóvenes en la avenida Javier Prado, en Lima.

La condena fue impuesta por el Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), instancia que encontró a González Gagliuffi culpable de «homicidio culposo agravado» en perjuicio de Christian Buitrón Aguirre y Joseph Huashuayo Tenorio.

El juzgado también la condenó por ocasionar lesiones culposas agravadas, con circunstancias agravantes, en contra de Luis Miguel Vega Palacio y Vilma Gamarra Tambohuacso, quienes también sufrieron el atropello del vehículo pero salvaron de morir.

Asimismo, el dictamen indica la inhabilitación de su licencia para conducir cualquier tipo de vehículo motorizado por el plazo de 6 años. 

De la misma forma, la sentencia señala el pago de una reparación civil de 200 mil soles en beneficio de la familia de Joseph Huashuayo Tenorio, quien tenía 28 años y era estudiante de la Universidad de Ingeniería (UNI).

El veredicto de la jueza Liliana Chávez Berríos ordena la ubicación y captura de González Gagliuffi y declara improcedente el pedido de ésta para cambiar la pena de cárcel por vigilancia electrónica.

El accidente de tránsito ocurrió el 11 de octubre de 2019 aproximadamente a las 11 de la mañana cuando el vehículo conducido por González Gagliuffi se despistó, subió a la vereda y arrolló a varias personas que circulaban por la cuadra 9 de la avenida Javier Prado Oeste, en San Isidro.

Producto de ello fallecieron Christian Buitrón (30 años) y Joseph Huashuayo Tenorio (28 años). En tanto, Luis Vega Palacios (31) sobrevivió al fatídico accidente. El primero murió de forma instantáneamente mientras que Huashuayo lo hizo en el Hospital Loayza. 

Tras el suceso, el 21 de octubre de 2019 se dictó cuatro meses de prisión preventiva en su contra en el penal Virgen de Fátima, hecho que en diciembre del mismo año fue revocada y pasó a comparecencia con restricciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí