En el próximo Consejo de Ministros se aprobará el pedido de extradición activa de Sergio Tarache a la República de Colombia, donde se encuentra bajo detención preventiva, anunció el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
A través de su cuenta de Twitter, saludó la celeridad con la que el Poder Judicial declaró procedente la solicitud de extradición de Sergio Tarache, acusado del feminicidio de Katherine Gómez Machare, a quien roció gasolina y luego le prendió fuego, el pasado 18 de marzo.
Esta decisión, que fue adoptada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, es remitida, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en primer lugar, de acuerdo con la normativa vigente, por intermedio de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia.
Durante la audiencia realizada el 13 de abril, la fiscal provincial Carla Castro Herrera ofreció detalles del caso de la muerte de la joven peruana.
“Ella intentó terminar la relación amorosa. Él la había amenazado, en ese momento, de quemarla. (…) Compró gasolina y vertió la sustancia sobre el cuerpo de la ahora occisa (…), quemándola luego”, manifestó aquella vez.
La representante de la Fiscalía también informó que solicitarán la pena máxima de cadena perpetua contra el investigado.
Los delitos que se le imputan a Tarache Parra son “feminicidio, matar a una mujer por su condición de tal; con condicionantes de abuso de poder y confianza, en la relación que él tenía con la agraviada; y discriminación al no dejarla escoger [frente a su intención de finalizar con el vínculo sentimental]”.
“Este delito ha sido consumado con maldad y alevosía. Este Ministerio Público solicitará la cadena perpetua”, indicó la funcionaria de la Sexta Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Lima.