“Soy pasajero responsable” Ositrán recuerda deberes de usuarios en la línea 1

Campaña conjunta con MTC, PNP y ATU busca sensibilizar a la ciudadanía en el uso y recarga de sus propias tarjetas y evitar a los revendedores.

Más leídas

Publicidad

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), junto  al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Policía Nacional del Perú (PNP), la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la concesionaria Línea 1 lanzan la campaña “Soy pasajero responsable”, una iniciativa que busca sensibilizar a los usuarios del metro de Lima y ciudadanía en general sobre la importancia de adquirir las tarjetas de la Línea 1 y efectuar la recarga de saldo de las mismas, de manera que no se tenga que recurrir a los revendedores cuyas tarjetas resultan de dudosa procedencia.

Para ingresar a la Línea 1 los usuarios tienen la obligación de pagar la tarifa adulto de S/ 1.50 o el medio pasaje de S/ 0.75. Para ello, deben acercarse a las boleterías o máquinas que se encuentran al ingreso de las estaciones, adquirir una tarjeta y/o recargarla para tener saldo e ingresar al sistema.

Es importante recordar que las boleterías y máquinas son los únicos medios establecidos para comprar tarjetas y recargarlas, hacerlo a través de una vía diferente, como la reventa de pasajes, implica que los usuarios adopten una conducta incorrecta que trae repercusiones entorno a la reventa como disputas entre revendedores y pérdidas económicas para el Estado.

Publicidad

Por este motivo, los usuarios deben ser conscientes de la responsabilidad que representa el adoptar una “conducta debida” para el ingreso a la línea 1, esto es, utilizar únicamente los mecanismos establecidos para la adquisición de tarjetas y recarga de saldos.

Publicidad

El Ositrán, como supervisor de la línea 1, hace un llamado de reflexión a los usuarios a no contribuir con la “reventa de pasajes” y optar siempre por adquirir sus propias tarjetas en las máquinas o boleterías, recargarlas con anticipación y pagar únicamente el importe establecido como tarifa del servicio.

Sobre el autor:

Ana Rodas
Ana Rodas
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Más de un millón de personas viajaron por todo el Perú durante los recientes feriados de diciembre

El reciente feriado largo por el Día de la Inmaculada Concepción y la conmemoración de la Batalla de Ayacucho...

Más noticias