La Sutran, ante el accidente ocurrido esta madrugada en el distrito El Alto, provincia de Talara, región Piura, que involucra a un vehículo de la empresa Q’orianka Tours Águila Dorada E.I.R.L., expresó sus condolencias y solidaridad con las familias afectadas.
En un comunicado, la Sutran informó a la opinión pública que lamenta profundamente la pérdida de valiosas vidas humanas y, como parte de las acciones dispuestas ha iniciado las verificaciones correspondientes a fin de proceder con las actuaciones en el marco de nuestras competencias.
En ese sentido, la Sutran sostuvo que ha activado todos los protocolos de intervención coordinando de manera articulada con las autoridades competentes a fin de recabar la información relacionada al accidente.
La Sutran dio a conocer que, de acuerdo con las primeras indagaciones, el vehículo (ómnibus) con placa de rodaje N° A7D780 cuenta con habilitación para brindar el servicio de transporte de personas, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.
Finalmente, la Sutran ratifica su compromiso con la supervisión del cumplimiento de la normativa en los servicios de transporte terrestre de personas de ámbito nacional.
24 familias de luto
El bus se desbarrancó esta madrugada en la cuesta El Alto-Los Órganos, con un salto lamentable de al menos 24 personas fallecidas.
Personal policial, del Serenazgo municipal y de los Bomberos de la zona desplegaron labores de traslado de los heridos a establecimientos de salud de Talara.