Transporte urbano funcionará hoy miércoles 24 con normalidad en Lima y Callao

Unión Gremial de Transporte Urbano confirma actividades y plantea que el Gobierno apruebe subsidios

La Unión Gremial de Transporte Urbano anunció que el miércoles 24 brindará con normalidad el servicio de transporte de pasajeros en las rutas de Lima y Callao, “cumpliendo los protocolos de salud” para prevenir el riesgo de contagio de covid-19 entre los usuarios.


 “Todos los que brindamos el servicio (de transporte urbano) somos conscientes de que debemos aplicar el aislamiento social y el cumplimiento de las normas y protocolos; de lo contrario se pone en grave peligro a la nación”, manifestó el gremio, mediante un comunicado a la opinión pública.


El documento se refiere también a la propuesta para otorgar un subsidio al transporte urbano, en momentos en que las unidades del servicio de pasajeros deben reducir considerablemente su aforo –para garantizar la distancia entre los usuarios– y están impedidos de trasladar pasajeros de pie.


Esperamos que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, disponga la discusión del subsidio en el Consejo de Ministros y se apruebe de una vez por todas, manifestaron los directivos de la Unión Gremial de Transporte Urbano.

Tarifa y reforma


De acuerdo con los representantes de esta entidad, si no se otorga este subsidio, el pasaje urbano debería subir a 6 soles. 


Especialistas en movilidad urbana consideran, sin embargo, que este subsidio debe otorgarse previa reforma integral del sistema, para terminar con el modelo de “empresa afiliadora” y colocar a todos los trabajadores en planilla.

“Aguardamos la convocatoria del Presidente y sus ministros en el más breve plazo para participar en una reunión virtual y, así, abordar los demás puntos de la agenda del transporte urbano de Lima y Callao”, concluye el documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here