Caos se ha generado incluso antes de que se haya levantado la cuarentena en Lima y otros departamentos del Perú, al no respetar las medidas de distanciamiento social al momento de hacer colas o ingresar a los distintos tipos de transporte, que es un alto foco de contagio.
El ministro de Defensa, Walter Matos, mencionó que se está evaluando aumentar el aforo del transporte público para así reducir las colas.
El Gobierno, a través del ministro de Defensa, indicó que la Policía y las Fuerzas Armadas, continuarán vigilando los paraderos de tránsito, medida que no ha sido suficiente hasta el momento, como se ha constatado.
Tren Eléctrico
Walter Matos, el ministro de Defensa, señaló que en coordinación con el Minsa, se podría permitir el viaje a pie en el Tren Eléctrico, pero respetando el distanciamiento social, para que el flujo de personas sea más rápido.
«Antes de la pandemia el aforo del tren era de 1 200 personas, ahora es de 200 personas lo que es poco y por lo menos queremos que se llegue al 50 por ciento, es decir, 500 a 600 personas y no haya mucha gente haciendo colas», indicó el ministro de Defensa, Walter Matos.