La contienda electoral en los Estados Unidos ha llegado a su fase decisiva, con Kamala Harris y Donald Trump enfrentándose en unos comicios marcados por la incertidumbre. Ambos candidatos, con enfoques muy diferentes en distintos ámbitos, llegan hoy empatados en las encuestas.
Según Betano, el candidato republicano Donald Trump, tiene un 62% de probabilidades de convertirse en el próximo presidente de EE. UU., escenario que paga una cuota de 1.55. Por su parte a su rival demócrata, Kamala Harris, le asigna un 38% de posibilidades de ganar las elecciones, lo que paga 2.50 veces la cantidad apostada.
Por ahora, toda la atención se concentra en los siete estados clave, también llamados estados “péndulo”, que definirán el resultado de la elección entre Donald Trump y Kamala Harris: Arizona (11 votos electorales), Carolina del Norte (16 votos electorales), Georgia (16 votos electorales), Michigan (15 votos electorales), Nevada (6 votos electorales), Pensilvania (19 votos electorales) y Wisconsin (10 votos electorales) serán decisivos para determinar al próximo presidente de EE. UU.