La etapa de Jorge Fossati como director técnico de la Selección Peruana ha llegado a su fin. Tras una serie de resultados adversos en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la desvinculación del entrenador uruguayo, un proceso que se concretó este 15 de enero con la firma del acuerdo entre ambas partes.
Según pudo conocer DSN Noticias, la FPF y Fossati sellaron la resolución de su contrato, poniendo fin a semanas de especulaciones y críticas por el desempeño del combinado nacional. La blanquirroja no logró obtener los resultados esperados, lo que generó una ola de descontento entre los aficionados y los directivos.
Los resultados que marcaron el destino de Fossati
La selección peruana, bajo el mando de Fossati, enfrentó una racha negativa que comprometió sus posibilidades en la clasificación mundialista. Este contexto aceleró las negociaciones para su salida. Aunque inicialmente se hablaba de una posible continuidad, las últimas derrotas fueron determinantes para tomar esta decisión.
La salida de Jorge Fossati de la Selección Peruana
A poco de la última Navidad, el agente de Fossati, Pablo Bentancourt, llegó a Lima para evaluar la situación del técnico. «La cláusula la pusimos en mutuo acuerdo cuando vimos cómo se manejó la salida del técnico anterior. Esperamos que la FPF actúe de manera profesional. Me avisó el ‘profe’ que Agustín Lozano tuvo un par de mensajes disculpándose con él. Las cifras que se dan no son reales», declaró Bentancourt en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Sobre la inminente salida de Fossati en ese momento, Bentancourt agregó que «no le sirve a él ni a la Federación este manoseo». Finalmente, el último partido que Fossati dirigió al ‘equipo de todos’ fue la derrota 1-0 ante Argentina en Buenos Aires, correspondiente a la jornada 12 de las Eliminatorias. Actualmente, la bicolor ocupa el último lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos.
Los números de Jorge Fossati en la Selección Peruana
Amistosos
- Victoria 2-0 vs. Nicaragua (Lima)
- Victoria 4-1 vs. República Dominicana (Lima)
- Empate 0-0 vs. Paraguay (Lima)
- Empate 1-1 vs. El Salvador (Pennsylvania)
Copa América 2024
- Empate 0-0 vs. Chile (Texas)
- Derrota 1-0 vs. Canadá (Kansas City)
- Derrota 2-0 vs. Argentina (Florida)
Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026
- Empate 1-1 vs. Colombia (Lima)
- Derrota 1-0 vs. Ecuador (Quito)
- Victoria 1-0 vs. Uruguay (Lima)
- Derrota 4-0 vs. Brasil (Brasilia)
- Empate 0-0 vs. Chile (Lima)
- Derrota 1-0 vs. Argentina (Buenos Aires)