El Indecopi informó sobre el llamado a revisión de 42 vehículos Mercedes-Benz AG modelos GLC 200 (2021-2022) y C 200 (2022), por parte de la empresa Diveimport S.A., debido a una posible falla en la bomba de combustible. Esta situación afectaría el funcionamiento del suministro de combustible en determinadas circunstancias y podría desconectarse.
Si esto sucediese el vehículo perdería espontáneamente su propulsión lo que aumentaría el riesgo de sufrir un accidente.
Al respecto, automotores Diveimport S.A., impulsó la alerta con la finalidad de que los consumidores acudan a las concesionarias autorizadas para las bombas de aquellos vehículos afectos puedan ser reemplazadas.
En este proceso, se requiere que el vehículo permanezca en el taller, del mismo modo, se informa que los trabajos deberán tardar como máximo 1.5 horas, por lo que cualquier tiempo adicional debe ser comunicado directamente al cliente. Además, dicha acción se ejecutará sin costo alguno para el consumidor.
Para más detalles de la alerta, ingrese en el siguiente enlace:
El Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/ fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes, frente a dicha situación.