La candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP) Verónika Mendoza, propuso un plan de urgencia efectivo para garantizar vacunas, acceso a Internet y trabajo para los peruanos, en medio de esta pandemia.
Así lo indicó en el debate organizado por América TV, en la que mandó un abrazo solidario a los ciudadanos, señalando que esta elección presidencial del 11 de abril “no es cualquiera”, por la pandemia que se vive. Asimismo, señaló que su gobierno garantizará la distribución de oxigeno medicinal a todos los peruanos.
También anunció que aplicará la “Ley general de Salud” para que el Gobierno tome el control y la distribución de oxígeno medicinal, a fin de evitar que se hagan negocios con la venta de los balones de oxígeno.
Asimismo prometió reabrir 1,000 postas de salud y garantizar una campaña de vacunación gratuita, en la cual “nadie se salte la cola y que no se haga negocio con la vacuna”. “No es posible que por una traba de gestión en Digemid la llegada de la vacuna se retrase”, dijo.