La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, exhortó al Congreso a reflexionar y apostar por trabajar a favor del país para resolver los principales problemas que afectan a la población.
Al comentar la denuncia constitucional por traición a la patria que se ventila en el Congreso contra el presidente Pedro Castillo, sostuvo que no se puede forzar esta figura “para que calce sí o sí” en el artículo 117 de la Constitución.
“A los congresistas demócratas, apostemos por trabajar por el país, porque esta crisis política está llevando a los extremos y quienes pierden somos todos los peruanos. Hay tantas cosas por resolver y estamos más preocupados en el día a día (por) qué va a pasar en el Congreso”, declaró Boluarte a la prensa.
“Yo solo quiero llamar a la reflexión a los congresistas demócratas, que ya podamos dejar de lado quién puede más, acá todos nos necesitamos para poder trabajar de manera unida”, agregó la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
En otro momento, señaló que en un Estado de Derecho hay que ser respetuosos con las sentencias que las instituciones emiten en el marco de su autonomía, ello con relación al fallo judicial que rechazó el recurso de tutela de derechos presentado por la defensa del jefe del Estado.
Acerca de las expresiones vertidas por el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, sobre la periodista Sol Carreño, Boluarte se solidarizó y afirmó que como autoridades no pueden expresar discursos que agredan a las mujeres, más aún cuando en la sociedad hay todavía signos de machismo, a pesar de los avances de la mujer en la conquista de mayores derechos.