miércoles, agosto 17, 2022

Viruela del mono: aumentan a 275 los casos confirmados en el Perú

Publicidad

A 275 se elevó el número de casos confirmados en Perú de viruela del mono, una enfermedad rara que se inició por la transmisión de un virus de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero menos grave.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), los casos se encuentran repartidos en nueve regiones: Lima provincias, Callao, Ica, La Libertad, Tacna, Loreto, Piura, Cusco y Junín.

En Lima Metropolitana hay 236 casos; en Lima Provincias, 2; Callao, 16; Ica, 3: La Libertad, 12; Tacna, 1; Loreto, 1; Piura, 1; Cusco, 2 y Junín, 1.

Publicidad

De acuerdo a la información acumulada al 29 de julio, a 68 pacientes ya les dieron el alta médica.

Todos los pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos, añade el Minsa. 

Voceros del portafolio invitaron a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS NOTICIAS

Presidente Castillo asegura que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy estar dispuesto al diálogo e insistió en su llamado para conversar con los sectores políticos del país.