El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció tras la negativa del voto de confianza al Gabinete Cateriano, agradeciendo a este y mencionando que conformará un nuevo Gabinete, aceptando la decisión pero mostrándose en contra.
«Largas horas de debate demostraron, una vez más, que para la mayoría de nuestros parlamentartios, los intereses particulares priman sobre los intereses de la Nación», dijo Vizcarra en una conferencia llevada a cabo hoy.
«Acepto la decisión del Congreso y conformaré un nuevo gabinete».
En su pronunciamiento público, el Jefe del Estado agregó que el Gobierno superará esta crisis y conducirá al país a un futuro mejor.
El pleno del Congreso no concedió esta mañana el voto de confianza al Gabinete Ministerial, presidido por Pedro Cateriano, quien se presentó ante la representación nacional para exponer la política general del Gobierno.
Fueron 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones los registrados al término de una prolongada sesión plenaria que se inició ayer por la mañana y que continuó durante toda la madrugada de hoy.