Vizcarra presentó cartas notariales que prueban falsedades de audios

Martín Vizcarra / Foto: Andina
Martín Vizcarra / Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra presentó cartas notarias que prueban las falsedades dichas por Karem Roca en los audios difundidos por el Congreso y que motivaron una moción de vacancia presidencial.

Se trata de cartas notariales suscritas por la misma Roca desmintiendo sus dichos sobre la Marina de Guerra y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

“La señora Karem Roca, en uno de los audios manifestó, que la Marina de Guerra del Perú hacía grabaciones vía chuponeo a los congresistas. Aquí está la carta notarial donde la señora desmiente esa información, dirigida a la Marina, diciendo que no le consta ni sabe de esa información que ella misma propaló”, expresó.

“También dijo que el Ministro de Transportes era el cajero del Presidente, aquí está la carta notarial, dirigida al ministro Carlos Estremadoyro, donde desmiente esto, y pide disculpas por decir cosas que no son ciertas. Así de fácil se manchan honras, y así también la protagonista desmiente sus propias versiones”, agregó.

Remarcó que Roca bajo juramento, en la comisión de Fiscalización sostuvo que ella no había grabado nada, “y luego, en otro audio, uno de los tantos, acepta que sí ha grabado y consulta a su abogado, si es legal o ilegal que haya realizado esas grabaciones al presidente de la República”.

El presidente Vizcarra señaló que el Perú no puede estar detenido por el contenido de unos audios sin ninguna validez, la gestión de la pandemia y la reactivación económica no pueden estar en suspenso.

Asimismo, el Mandatario ofreció «sinceras disculpas» ante el pleno del Congreso respecto a los audios difundidos grabados por una persona cercana a su entorno, que generaron la presentación de una moción de vacancia presidencial en su contra.

«Estoy convencido que los señores y señoras congresistas harán prevalecer sus valores democráticos. Es muy grave tener sumido al país en esta incertidumbre. Por eso, ante la representación nacional, pido sinceras disculpas, porque todo lo acontecido en el marco de estos audios, partió de la motivación de una persona cercana a mi entorno. Quedará investigar cuáles fueron las verdaderas motivaciones que tuvo la señora para realizar ello», indicó.

Ante el pleno del Congreso, precisó que el único delito y lo ilegal que está comprobado es la grabación clandestina.

«Señores congresistas no nos distraigamos del enorme desafío que tenemos por delante. Hoy, una vez más, un presidente comparece ante el Congreso, y esta vez en medio de una emergencia sanitaria que aqueja a todo el país», refirió.

En otro momento, destacó que la economía del país, desde el mes de abril que cayó a su nivel más bajo, se viene recuperando de manera sostenida todos los meses.

«En reunión sostenida esta semana con los gobernadores y los alcaldes de todo el Perú, he recibido su compromiso del mayor esfuerzo para mejorar la inversión pública, como ya lo vienen haciendo las empresas del sector privado. Nuestro país está saliendo, con el esfuerzo de todos sus habitantes, de la pandemia», sostuvo.

En ese sentido, agregó que «el Perú tiene vida y grandes expectativas de desarrollo después del covid-19».

«No generemos una nueva crisis sin fundamento en estas circunstancias que afectarían a los peruanos principalmente a los más vulnerables», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here