bajas temperaturas en Perú
Bajas temperaturas en Perú.

Con el inicio de la temporada de invierno, el pronóstico estacional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé que en las zonas altas de Tacna y Moquegua se registrarán temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero, informó la directora de la Dirección Zonal 7 del Senamhi Tacna, Edualda Medina Chávez.

La especialista precisó que se prevén temperaturas mínimas (nocturnas) con valores por debajo de lo normal en la costa de Tacna y Moquegua. En las zonas andinas se espera la ocurrencia de heladas (valores iguales o menores a 0 °C) en localidades sobre los 3,000 metros sobre el nivel del mar y temperaturas nocturnas inferiores a los -20 °C de manera puntual en zonas por encima de los 4,000 metros de altura.

Medina Chávez refirió también que este periodo se caracteriza por la ausencia de precipitaciones en la sierra sur; sin embargo, no se descarta la ocurrencia de nieve de manera eventual. Mientras que en la costa se espera mayor frecuencia de lloviznas asociadas al cielo cubierto en horas nocturnas y primeras horas de la mañana, las cuales estarán acompañadas de neblina y niebla. Además, se espera el incremento de vientos, tanto en costa como en sierra.

La especialista también dio a conocer que el lunes 20 de junio, después de 7 años se registró una temperatura mínima de 7.6° C en la ciudad de Tacna, estimando un mayor descenso en las temperaturas mínimas durante julio y agosto.

“Se pide a la población usar ropa de abrigo por capas, chalina y guantes, evitar las corrientes de aire, tener mayor cuidado con los niños y ancianos que son los más vulnerables. También debe preverse el cuidado del ganado y de los cultivos”, expresó.

En la región Moquegua el valor más alto fue en la estación de Quinistaquillas con 29.4 °C seguido de la estación de Moquegua con 25.8 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí