El alcalde del distrito de La Victoria, George Forsyth, descartó haber realizado algún tipo de propaganda electoral a través de sus redes sociales, e indicó que no es candidato a las elecciones del 2021
Durante la presentación de una actividad de su municipio para plantar 5,000 árboles, precisó que sigue siendo alcalde de La Victoria y que no podía hablar de temas políticas porque era necesario respetar la ley electoral.
«Nosotros no estamos haciendo ninguna propaganda electoral, no soy candidato, nosotros hemos subido a nuestras redes sociales nuestra labor, todas las municipalidades lo hacen, es nuestro trabajo informativo, pero ahora no corresponde hablar de temas electorales sino informar nuestras actividades», precisó.
Asimismo, dijo que evitaba hacer comentarios respecto a una posible candidatura porque en estos momentos aún ocupa el máximo cargo del municipio, y por transparencia y respeto al debido proceso.
Respecto a su inscripción al partido Restauración Nacional, dijo que esta información ya era de conocimiento público.
«Mientras este acá, con el logo del distrito de La Victoria y apoyando y sacando adelante este distrito, no puedo dar ese tipo de comentarios (políticos) quizás en otra ocasión y en otro ambiente podamos conversar», precisó.
Forsyth aparece a la cabeza de algunas encuestas de opinión con miras a las elecciones generales de 2021, por encima de otros personajes políticos.
Según la norma electoral, antes de participar en los comicios del próximo año, deberá renunciar al municipio y participar en las elecciones internas del partido político al cual está inscrito.