Vizcarra: Las FF.AA. están al servicio del país, no de intereses partidarios»

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se presentó esta mañana en la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas en la Plaza de la Bandera, ubicada en los límites del Cercado de Lima, Pueblo Libre y Breña.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció en la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, respecto a la labor de estas e indicó que «están al servicio del país, no de intereses partidarios, grupales ni subalternos».

“La institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas está garantizada y debe estar fuera de cualquier duda. Hoy contamos con instituciones militares solidas, profesionales y respetuosas del Estado de Derecho, el orden constitucional y la democracia. Las Fuerzas Armadas están al servicio del país, no de intereses partidarios, grupales ni subalternos».

En la cita también participó el presidente del Congreso, Merino de Lama; el jefe del gabinete ministerial, Walter Martos; el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y también altos mandos de los institutos armados.

Con este acto conmemorativo se recuerda un año más desde que se institucionalizó la celebración por el Día de las Fuerzas Armadas, el 24 de setiembre de 1977, a través del Decreto Supremo Nº 003-77 – CC.FA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here