José Vega, vocero de Unión por el Perú (UPP), anunció que promoverá una nueva moción de vacancia por incapacidad moral contra Martín Vizcarra por presuntas coimas por 1 millón de soles de una constructora cuando el mandatario era gobernador regional de Moquegua.
Esta propuesta se dio a conocer luego de las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz sobre los supuestos sobornos del consorcio Obrainsa-Astaldi a Vizcarra para la obra Lomas de Ilo.
“Nosotros vemos este tema como algo gravísimo, hay colaboradores que han hablado. Vamos a promover una nueva vacancia. Acá hay evidencias claras de que hay coimas, de que hay corrupción. Desde el día de mañana recolectaremos las firmas. Esto debe generar una vacancia por incapacidad moral permanente”, dijo Vega.
Ante las acusaciones, el mantario peruano rechazó estas y mencionó que es un titular para intimidarlo.
«Hoy día en respuesta sale que un aspirante a colaborador ha dicho mi nombre en un tema vinculado a la corrupción, por favor, ¿No es extraño? cuanto toco a Odebrecht, cuando hablo de luchar contra la corrupción inmediatamente viene este tipo de titular. ¿Quieren callarme? ¿Pretenden que no toque a Odebrecht?¿Pretenden que no combata a la corrupción?», argumentó Vizcarra.