Publicidad
Inicio Opinión Abimael Guzmán: mató más que el coronavirus y ahora pide libertad

Abimael Guzmán: mató más que el coronavirus y ahora pide libertad

Masacre de Lucanamarca
Masacre de Lucanamarca

Por: Raúl Sotelo Sung (SOSUNG)

El terrorista Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, organización criminal que inició una guerra contra el Estado peruano que causó la muerte 70 mil personas está buscando salir de la Base Naval donde purga cadena perpetua porque tiene miedo al coronavirus.


Paradojas de la vida, el hombre que no tuvo piedad para ordenar el asesinato de miles de personas ahora tiembla de miedo ante la posible llegada de este malvado virus a su fría celda ubicada cerca al Océano Pacífico.


El recurso presentado por la defensa de Guzmán, de 85 años, advierte que hay una “amenaza cierta e inminente a su derecho a la vida y a la salud por la pandemia COVID 19”. Es decir, este fanático que en su momento de poder decidía quién vivía o moría en el Perú ahora clama su derecho a seguir viviendo y para ello toca las puertas del sistema que intentó destruir a punta de bombas y apagones.


Este sujeto que originó ríos de sangre en el Perú. Que ordenó asesinar sin piedad. Descuartizar a hombres y mujeres que no pensaban como él o hacer volar en pedazos los cuerpos muertos de sus “enemigos” para que sirva de escarmiento a quienes se oponían a sus demenciales planes, tiembla ante la llegada a su celda de un enemigo tan despiadado como él.


Qué pensarán de este pedido los familiares de los 79 comuneros de la localidad ayacuchana de Lucanamarca que fueron asesinados con machetes y cuchillos en abril de 1983. Entre las víctimas se encontraban indefensos niños, mujeres y ancianos. Dicen los comuneros que hasta ahora se puede escuchar los gritos de dolor de esta matanza.


No hay que olvidar que Sendero Luminoso, atentó contra la vida de miles de campesinos, autoridades locales, dirigentes comunales, populares, y militantes de organizaciones políticas, maestros, ingenieros, religiosos, periodistas, amas de casa, policías, miembros de las fuerzas armadas y miles de personas que cayeron en sus demenciales ataques.


NO ES LÍDER

Ya es hora que se deje de decir que Abimael Guzmán fue líder de Sendero Luminoso. La palabra líder tiene una connotación positiva. Él fue cabecilla, como en su momento lo fue el narcotraficante Pablo Escobar en Colombia. Líderes fueron Jesús, Luther King, Gandhi, Nelson Mandela, etc.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil