La exgerenta general del Seguro Social de Salud (EsSalud), Martha Linares, señaló que Mario Carhuapoma y su grupo de amigos buscan manejar la institución en mención.
De esta manera su renuncia busca limpiar la corrupción, aseguró.
“Yo quiero limpiar la corrupción de ahí. (…) Yo he encontrado una institución desmoralizada donde los cargos se dan a dedo, donde las promociones se manejan, donde el sistema premia a los más incompetentes y a los más cuestionados. Entonces, lo que yo he querido es devolver el principio de autoridad, dar un orden a la institución, pero eso me causaba problemas porque luchaba contra la corriente”, dijo Linares.
“Yo lo que veo es que ha venido a gobernarla un grupo de amigos y que están jalando a sus amigos. No piensan en la institución en lo más mínimo. (…) Cuando yo llegué (a EsSalud) empecé a ver una serie de conductas. Para empezar, Carhuapoma no despachó nunca ni conmigo ni con el señor Amado Enco porque se encerraba en su oficina donde se podía entrar solamente con huella digital y la huella digital la tenían puras chicas nada más”, añadió.