Alianza Lima perdió 0 – 2 ante UTC de Cajamarca

Alianza Lima vs. UTC
Alianza Lima vs. UTC
Alianza Lima vs. UTC

Alianza Lima perdió esta tarde por dos goles a cero frente al UTC de Cajamarca por la fecha 11 del Torneo Apertura. Resultado que evidenció el mal momento que vive el cuadro íntimo.

Los dirigidos por el chileno Mario Salas están en una posición incómoda en la tabla de posiciones, lo que puede distraer su performance en la brega sudamericana, algo que Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de Alianza Lima, ya había advertido días atrás, por ello este partido era importante para retomar el camino de la confianza.

El encuentro empezó con una lentitud que impuso UTC en la media cancha, cosa que al parecer no incomodó a los de la victoria y fue, poco a poco, y con la ayuda de Ruíz, Iberico y Guevgeozián, que los dirigidos por Franco Navarro empezaron a monopolizar el balón.

Minutos antes que termine el primer tiempo, un tiro de esquina a favor de los universitarios, hizo que la pelota flotara dentro del área, ante la pasividad de la defensa blanquiazul, y del propio Carlos Ascues que perdió la marca de Koichi Aparicio quien solo tuvo que empujarla de un cabezazo sin marca alguna. Gol de UTC a los 42 minutos del primer parcial.

Un desesperado segundo tiempo

La segunda parte del juego tuvo a un Alianza Lima decidido a voltear el partido, al menos eso quedó claro cuando Salas hizo dos cambios en el entretiempo, lo que evidenció el deseo de mover el marcador.

Y aunque el ímpetu fue grande, la realidad fue otra: un Alianza Lima sin ideas, ni fútbol y sin un buen estado físico que pueda tranquilizar las ansias de empatar el encuentro. En ese torpe afán, minutos antes que finalice el partido, Kevin Ruiz ingresa al área y Beltrán le hace un torpe penal que representó la desesperación blanquiazul.

Mauro Guevgeozián ridiculizó al novel arquero aliancista Ítalo Espinoza con una falta ejecutada a lo Panenka: golazo de UTC a los 40 del segundo tiempo. Un dos a cero que refleja la realidad de los grones y deja en la cuerda floja al entrenador Mario Salas a menos de una semana para su debut copero.

Con este resultado, Alianza Lima se queda con 13 puntos, mientras que los cajamarquinos elevan sus unidades hasta los 18.

El lunes, en vuelo chárter, Alianza Lima viajará hasta la ciudad de El Vigía, para luego llegar a Mérida y allí esperarán al miércoles 16 en el que, a las 5 y 15 de la tarde, el equipo victoriano enfrentará a Estudiantes de Mérida, Venezuela por la Copa Libertadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here