Gran Teatro Nacional transmitirá espectáculo familiar «Allegro»

Gran Teatro Nacional:
Gran Teatro Nacional: "Allegro"
Gran Teatro Nacional: «Allegro»

El Gran Teatro Nacional, a través de su plataforma web GTN EN VIVO, transmitirá este domingo 13 de septiembre, a las 5:30 de la tarde, el espectáculo familiar Allegro del conjunto coral Voces del Sol, dirigido por la maestra Claudia Rheineck y producido por Arte Fusión Producciones.

La puesta en escena se convierte en un divertido viaje musical con piezas clásicas de Wolfgang Amadeus Mozart, Pink Floyd, Freddy Mercury, Beethoven, Bach, Michael Jackson, entre otras grandes bandas y figuras de la música contemporánea y de todos los tiempos.

En la narración original, escrita y diseñada por la dramaturga Paola Vicente, Mozart llega del pasado y descubre la enorme popularidad del pop/rock en el mundo. Una joven millennial se convierte en su amiga y le explica la influencia que él ejerció en los músicos y compositores actuales.

En calidad de invitados participan el tenor Juan Antonio de Dompablo, el actor Joaquín Escobar, la actriz Andrea Aguirre, el bailarín Raúl Romero, la mezzosoprano Bettina Victorero y una orquesta de cámara integrada por destacados músicos peruanos.

Allegro también resulta una clase de apreciación musical ejecutada de manera lúdica, entretenida y cultural, basada en una exhaustiva investigación del repertorio universal académico y popular. El propósito de unir música, teatro y danza es demostrar al público la variedad artística que existe en el planeta, incluyendo la riqueza que identifica a Perú.

Voces del Sol es una agrupación conformada por más de 100 niños y adolescentes que visitan el Gran Teatro Nacional para contar la historia de la música. Van recorriendo distintas etapas, desde la edad media hasta nuestros días, interpretando piezas inolvidables que fortalecen el espíritu y la identidad personal.

GTN EN VIVO es la plataforma audiovisual del Gran Teatro Nacional que ofrece una programación compuesta por espectáculos familiares, musicales, de lírica, ópera, danzas y folclore.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here