Alianza Lima obtuvo este domingo su segundo triunfo en el Torneo Clausura de la Liga al vencer 3-1 al Sport Boys del Callao en el estadio Alejandro Villanueva, donde los más de 20 mil hinchas vibraron con un partido luchado. Los «íntimos» se quedaron con diez hombres desde el minuto 61. Los goles fueron convertidos por Cristian Benavente, Pablo Lavandeira y Hernán Barcos para los aliancistas y Mauro Guevgeozián puso del descuento.
El primer tiempo fue todo de Alianza Lima y eso e vio desde el primer minuto cuando los dueño de casa coparon todo el terreno de juego haciendo retroceder a los “rosados”.
La primera jugado de peligro salió de los pies de Josepmir Ballón, quien de un remate potente desde unos 20 metros casi vence al arquero Patricio Álvarez, quien con los dedos le quitó la etiqueta de gol.
Sport Boys también intento elaborar jugadas de peligro teniendo como actores principales a Garro dándole salidas por derecha. Sus socios fueron Diego Saffadi y Guevgeozián.
El mejor desempeño de Alianza comenzó a consolidarse desde los 15 minutos cuando Cristian Benavente con un gol de gran factura pone el 1-0. La jugada nació tras un pase, dentro del área rival, de Aldair Rodríguez para el Chaval, quien la baja de pecho y de remate colocado pone el balón dentro del arco de Álvarez.
Este tanto fue el sexto que anota Benavente con la camiseta de Alianza Lima y lo constituye en uno de los mejores valores de la presente temporada.
Boys intentó hacer daño el arco de Saravia y tuvo una posibilidad, en el minuto 23, cuando Saffadi remata fuerte a las manos del arquero aliancista.
Luego de esta acción, los “íntimos” comenzaron a tocar e hicieron la presión alta en el área «chalaca».
Precisamente a los 38 minuto, los dueños de casa encontraron el segundo tanto. Hernán Barcos apareció en toda su dimensión porque solo, dentro del área rosada, luchó contra varios defensores y logró hacer un toque suave para Pablo Lavandeira, quien no falló para la alegría de más de los 25 mil aficionados en Matute.
Con uno menos
En el segundo tiempo, Boys salió decidido a equiparar las acciones. Adelantó sus líneas para contrarrestar las salida de los íntimos, quienes comenzaron a apelar a los contragolpes.
Los Rosados encontraron el premio a su osadía, en el minuto 55, gracias a un gol de Mauro Guevgeozián, quien hizo valer la ley de ex.
La jugada nació de los pies de Jostin Alarcón, quien envía un pase largo dentro del área aliancista para que llegue solo el “armenio” Guevgeozián para introducir el balón arco de los dueños de casa. En esta acción, la defensa aliancista no tuvo reacción.
La acción que marcó el partido se dio, en el minuto 61, con la expulsión de Cristian Benavente, quien vio la roja por una agresión verbal. De ello sufrió Alianza Lima porque quedó en desventaja ante un Boys en alza.
Los porteños contaron más espacios para hacer daños, hicieron retroceder a los aliancistas que se defendieron con todo.
Alianza tuvo la ocasión más clara de este segundo tiempo en el minuto 67 cuando, en un contragolpe letal, triangularon los que más saben con el balón. Carlos Concha con un pase milimétrico le cede a Barcos, quien solo ante Álvarez manda su remate fuera del campo.
Tres minutos más tarde, Boys respondió con un potente remate de Diego Saffadi que tenía destino de gol, pero el arquero Saravia la sacó fuera.
A cuatro minutos de final del cotejo (86), Alianza Lima encontró el tanto de la tranquilidad por intermedio de Hernán Barcos. En esta ocasión, Lavandeira fue quien luchó con los defensa rosados dentro del área y casi cayendóse pasa el balón a Barcos, quien define bien para sellar el triunfo de 3-1.