miércoles, agosto 17, 2022

Ate Vitarte: incendio en depósito de pirotécnicos deja cinco fallecidos

Publicidad

Bomberos voluntarios reportaron esta noche el fallecimiento de cinco personas, entre ellas un menor de edad, en un incendio que ha consumido un depósito de pirotécnicos en el distrito de Ate, al este de Lima.

Así lo informó en TV Perú el brigadier de los bomberos, Giovanni Jacome, al señalar que por lo menos 16 unidades de bomberos están atendiendo la emergencia en el inmueble ubicado a la altura del kilómetro 12 de la Carretera Central.

La información ha sido confirmada por el ministro de Salud, Jorge López, quien llegó hasta la zona de emergencia, acompañado de miembros de la Policía Nacional, los cuales tendrán a cargo la investigación para determinar las causas del siniestro.

Publicidad

López dio a conocer que además de los fallecidos, hay seis personas heridas, dos de los cuales están graves con más del 70% de quemaduras en su cuerpo.

De acuerdo con lo señalado por los bomberos, el depósito siniestrado tiene un área de 500 metros cuadrados, donde al parecer vivían varias familias en precarias viviendas, pese a la presencia de pólvora.

Tres ambulancias del SAMU con nueve profesionales de la salud se hicieron presentes para atender a los heridos producto de la inhalación del humo, así como otras dolencias.

Igualmente, Sedapal también intervino en la emergencia con tres camiones cisterna para apoyar la labor de los bomberos ante la posible falta de agua.

  • Etiquetas relacionadas
  • Ate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS NOTICIAS

Presidente Castillo asegura que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy estar dispuesto al diálogo e insistió en su llamado para conversar con los sectores políticos del país.