Banco de Alimentos entregó víveres a familias vulnerables de Ventanilla

La ayuda de Banco de Alimentos está destinada a adultos mayores, personas con discapacidad y niños.

El Banco de Alimentos, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo erradicar el hambre en el país, llevo más de 4 toneladas de productos de primera necesidad a más de 1 500 familias de Qikyu Sisa en Ventanilla como parte de la iniciativa “Duplicamos tu ayuda, multiplicamos sonrisas”, campaña lanzada en alianza con Primax y Bonus.

La iniciativa que permite a los usuarios a nivel nacional brindar alimento a una familia de escasos recursos donando 127 puntos bonus, los cuales han sido son multiplicados por Primax para llegar a más hogares a nivel nacional, ha recaudado 283 mil puntos para poder ayudar a las familias de Qikyu Sisa, los cuales han sido transformados en: arroz, azúcar, conservas y productos de higiene por el Banco de Alimentos Perú.

Cabe destacar que Qikyu Sisa es una Asociación Cultural que alberga más de 1500 familias de escasos recursos a las cuales les brinda alimento, imparten talleres de arte y oficio y ofrecen atención en jornadas de salud. Asimismo, los integrantes de la Asociación reparten víveres a comunidades vulnerables de la zona. 

Para esta Asociación el soporte del Banco de Alimentos ha sido clave para su crecimiento, hoy  cuenta con un comedor para alimentar a niños, adultos mayores y personas con discapacidad, el cual desde el periodo de aislamiento social ha alimentado a casi 40 mil personas, en estado de vulnerabilidad, entre ellos comunidades de Ventanilla, Callao, La Victoria, Ancón y Pisco, además de llevarle alimento a más de 2400 caminantes que atravesaban Pasamayo, Zapallal y Puente Piedra, para llegar a sus provincias de origen.

Es preciso señalar que la campaña seguirá recibiendo donaciones de puntos a través de Bonus y mediante Primax al adquirir sus combos solidarios en sus estaciones de servicio, donde donará un porcentaje de sus ventas a favor del Banco de Alimentos, con la finalidad de atender a más familias que padecen de hambre en nuestro país.

¿Cómo participar de “¿Duplicamos tu ayuda, multiplicamos sonrisas”?

Para ser parte de la campaña y transformar sus puntos por alimentos para los pobres del Perú, los usuarios del sistema bonus deberán seguir estos tres simples pasos:

  1. Ingresar a la página www.PuntosQueAyudan.pe.
  • Colocar sus datos (número de documento de identidad y fecha nacimiento)
  • Señalar la cantidad de puntos a donar ¡Y listo! ya estás ayudando a un hogar de escasos recursos a poder alimentarse.

SOBRE EL BANCO DE ALIMENTOS PERÚ

Banco de Alimentos Perú (BAP) es una organización sin fines de lucro que lucha por erradicar el hambre en el país mediante la recuperación de alimentos donados por comercios, empresas o particulares, ofreciendo una solución logística responsable. Banco de Alimentos Perú cuenta con una metodología de trabajo basada en la gestión de donaciones; en la cual, evalúan la situación real de las comunidades afectadas y en base a ello destinan productos y raciones idóneas para cubrir sus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here