Ante la actual situación que viene atravesando el país y el mundo entero como consecuencia del coronavirus, el Banco de Crédito del Perú anunció que implementará una serie de medidas que contribuyan a paliar los efectos de la pandemia.
La primera de ellas busca apoyar a las personas que se han visto impactadas por el COVID-19 y tienen alguna deuda con el BCP. Dichos clientes deberán contactarse con su ejecutivo, quien los orientará y ayudará a encontrar la mejor solución que les permita seguir con sus planes a futuro.
Asimismo, es probable que muchos clientes necesiten enviar o recibir dinero. En ese sentido, el BCP anunció que se podrán hacer giros nacionales sin costo a través de todos los canales del banco.
Ante una situación de este tipo es aconsejable evitar los espacios que conglomeran gente. Por eso, el BCP recomienda utilizar sus canales digitales. Y a partir de la próxima semana, contará con un canal de YouTube que ayudará a las personas a familiarizarse con las herramientas digitales del banco.
Además, entrenadores digitales en más de 180 agencias a nivel nacional enseñarán a instalar y usar los canales digitales, con la finalidad de que nuestros clientes puedan realizar todas sus operaciones con tranquilidad, de forma remota, sin necesidad de ir al banco.
De igual modo, para aquellos que necesiten asistir a las agencias, el BCP ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todas ellas, incluyendo la zona de cajeros automáticos. Nuestros colaboradores tienen a su disposición alcohol en gel, que los clientes podrán solicitar cuando lo requieran.
Finalmente, sabemos que la mejor forma de prevenir el virus y combatir su expansión es mantenerse informados. Por ello, el BCP destinará toda su inversión publicitaria en canales propios y contratados durante el tiempo que sea necesario para contribuir con el Ministerio de Salud (MINSA) en la difusión de las medidas de prevención ante el coronavirus.