A pesar de haber caído 2-0 ante Alianza Lima, Binacional se coronó campeón nacional 2019 en el estadio Alejandro Villanueva, donde los «blanquiazules» se quedaron a un gol para igualar el marcador global. El conjunto «celeste» logra su primera corona absoluta en su segundo año en la Primera División.
Alianza Lima dominó el primer tiempo ante la necesidad de irse al descanso con una victoria parcial. Los «íntimos» demoraron hasta el minuto 33 para hallar el camino del gol gracias a un cabezazo de Luis Ramírez, quien encontró el balón tras el rebote del defensa rival.
Si bien los dueños de casa salieron con todo a buscar los goles, exageraron con el juego aéreo para los pivoteos de Adrían Balboa o Federico Rodríguez, quien desperdició una ocasión clara de anotar. Estaba solo frente al arco y su remate salió ligeramente desviado.
Binacional apeló al contragolpe para hacer daño a los victorianos, pero los jugadores puneños no estuvieron finos. Con toques de balón, desesperaron a los aliancistas, que tienen al tiempo como uno de los rivales principales porque le falta dos tantos para igualar el marcador global.
El segundo tiempo fue fiel reflejo del primero: Alianza encimando y Binacional tratando de contragolpear.
Los dueños de casa encontraron el segundo gol , a los 73 minutos, gracias a un autogol de Jhon Fajardo, quien en su intento de despejar un tiro libre introdujo el balón a su propio arco.
Alianza luchó hasta el final por equiparar el marcador global, pues le faltaba sólo un gol que nunca llegó. Federico Rodríguez tuvo la opción clara de poner ese tanto al quedar solo frente al arco, pero su cabezazo salió desviado.
Con este resultado Binacional de Puno llegó a la cima e hizo prevalecer su triunfo de la ida por 4-1 (4-3 global)