Ministerio de Cultura presenta “Navidad en la Plaza Mayor de Lima”

La Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura, presentan “Navidad en la Plaza Mayor de Lima”, un espectáculo cultural de calidad, dirigido al público en general con la finalidad de unir a los peruanos en estas fechas tan especiales y de diversificar y ampliar la oferta cultural a las nuevas audiencias.


La Dirección de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura ha elaborado una propuesta artística cargada de música, danzas, color y aspectos históricos de nuestra población en vísperas de la Navidad, un espectáculo similar a la, ya conocida, “Gala de Navidad” que se presenta año a año en el Gran Teatro Nacional. 

Los asistentes realizarán un recorrido visual por las diversas regiones del país, revalorando nuestra música ancestral y aquellas costumbres que se mantienen vigentes. También disfrutarán de clásicos villancicos y piezas barrocas interpretadas en famosas catedrales e iglesias del mundo. 

Propuesta artística

Esta es una propuesta artística creada por Fabricio Varela Travesí, que nos lleva al encuentro con nuestras raíces a través de la música y danza, con el sentir de las festividades de fin de año, que busca generar apropiación por nuestra identidad cultural. “Navidad en la Plaza Mayor de Lima” cuenta con la participación de más de 200 artistas en escena, conformado por cantantes del Coro Nacional de Niños y jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.


Además de bailarines y músicos del Ballet Folclórico Nacional. Se suma la dirección de arte del reconocido diseñador peruano, Pepe Corzo, así como diversos recursos audiovisuales, luces y sonido que hacen de este un montaje único.

 El espectáculo tendrá una duración de una hora y 15 minutos, y contará con un repertorio navideño, como: Adeste fideles, Cholito, Caminito, Diospa Churín, Noche limeña, Siwar situy, Señor San José, Noche de paz, Rueda, entre otros temas populares conocidos. La cita será el domingo 15 de diciembre a las 20:00 horas (01:00 GMT) en el Atrio de la Catedral de Lima. El ingreso es libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here