Cierran locales de Inkafarma y Mifarma

Establecimientos de las boticas Inkafarma y Mifarma han sido cerrados tras diversas faltas, durante operativos de los municipios, el Ministerio Público, Digemid (Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas) y la Dinincri (Dirección Nacional de Investigación Criminal).

Inkafarma y Mifarma
Inkafarma y Mifarma

Establecimientos (18) de las boticas Inkafarma y Mifarma han sido cerrados tras diversas faltas, durante operativos de los municipios, el Ministerio Público, Digemid (Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas) y la Dinincri (Dirección Nacional de Investigación Criminal), luego de las acusaciones sobre presuntos actos de acaparamiento. En total se inspeccionaron 118 locales en 6 regiones del país.

El Grupo Intercorp, que abarca tanto a Inkafarma como a Mifarma, informó en un comunicado que: “En ningún caso encontraron indicio alguno de la comisión de ningún delito, ni acaparamiento, ni sobreprecios, ni especulación”.

“El día de hoy, Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, el Ministerio Público, la Digemid y un buen número de municipalidades realizaron diversos operativos coordinados en nuestras cadenas de farmacias, buscando pruebas de acaparamiento o especulación en el precio de los medicamentos, así como garantizando que se cumplan las medidas de seguridad ante COVID-19”.

“Negamos rotundamente que en los establecimientos de nuestras cadenas se estén realizando prácticas abusivas ni delito alguno, como bien han podido comprobar las autoridades de los 118 operativos llevados a cabo hoy”, indicaron.

El documento señala que las faltas fueron por ausencia de dispensadores de alcohol en gel, por la falta de un encargado de otorgar gel desinfectante, entre otras.

Por otro lado, diversos usuarios han denunciado que en departamentos como en Piura, solo se están vendiendo productos de marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here