Ciro Maguiña anuncia regreso al Comité de Expertos COVID-19

El infectólogo Ciro Maguiña aseguró que regresará al Comité de Expertos COVID-19 en la lucha contra el nuevo coronavirus, luego de escuchar las disculpas del ministro de Salud, Víctor Zamora.

Ciro Maguiña
Ciro Maguiña

El médico Ciro Maguiña aseguró que regresará al Comité de Expertos COVID-19 en la lucha contra el nuevo coronavirus, luego de escuchar las disculpas del ministro de Salud, Víctor Zamora, sobre sus declaraciones que él mismo calificó como «mal dicha y peor interpretada».

“Quiero comunicar a los oyentes que, tras escuchar las disculpas del ministro de Salud, que era mi pedido hace más de una semana, ratifico mi posición de retornar y seguir trabajando en el Comité de Expertos COVID-19 con los aportes y críticas constructivas”.

“Acabo de ver la noticia del ministro, que pedí públicamente, que haga un gesto de disculpas a los médicos que tanto lo sufrimos. Yo lo dije públicamente y por escrito, que si eso se da, yo tomo esas disculpas y retomo con los expertos. Sigo trabajando en otros sectores”, confirmó Maguiña.

Así, el infectólogo ha propuesto que se implementen cercos comunitarios.

Algunos sectores desaprobaron al ministro de Salud, Víctor Zamora, por “errores de gestión” y sus últimas declaraciones.

“Tenemos algunas limitaciones en lo logístico y ético, nosotros hemos acompañado el esfuerzo del Colegio Médico para trasladar a los profesionales de la salud, pero desde el punto de vista legal, constitucional, todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros. Entonces, las decisiones éticas por las cuales se traslada a uno u otro, son muy difíciles de tomar”. (Víctor Zamora)


El Ministerio de Salud (Minsa), informó este miércoles 20 de mayo, que el número de contagiados por el Covid-19 aumentó a 104.020 (4.537 más que el 19 de mayo).

Así, de los infectados, 7.533 se encuentran hospitalizados y 869 de ellos están en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) con ventilación mecánica.

En Lima, 67.060 personas tienen el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here