Senati informó hoy que, ante el incremento de contagios y decesos por covid-19, iniciará las clases en sus talleres y laboratorios el 29 de agosto y no el 8 de agosto como lo había establecido.
En un comunicado, la institución de educación superior señaló que el cambio de fecha no perjudicará el desarrollo de las actividades formativas, puesto que «del 8 al 27 de agosto las clases serán remotas, y a partir del 29 de agosto, semipresenciales, de acuerdo a lo programado».
«Los alumnos recibirán la misma cantidad de semanas de formación y no existirá reducción de horas en la formación práctica presencial de los talleres y laboratorios», asegura la nota.
En el mismo comunicado Senati recuerda que el 5 de agosto informó a los estudiantes, que al aprobarse la eliminación del requisito del metro de distancia en las instituciones educativas (DS N°041-2022-PMC y DS N°063-2022 PCM), se habilitó el aforo al 100%.
No obstante, por las razones antes mencionadas, dispuso que las clases de talleres y laboratorios sean diferidas al 29 de agosto.
El inicio de clase se mantiene conforme lo programado del 8 al 27 de agosto de forma remota en todas las sedes a nivel nacional, y a partir del 29 de agosto de manera semipresencial, indica el comunicado.
Asimismo, recordó que aplicará un descuento del 10% en la cuota correspondiente al mes de agosto, dado que durante este periodo las clases serán 100% remotas.
El comunicado se hace público tras el plantón realizado esta mañana por estudiantes y padres de familia en las afueras de su local del distrito de Independencia, como protesta para que las clases presenciales programadas para el 8 de agosto empiecen en la fecha establecida.