miércoles, agosto 17, 2022

CONADIS Y HOSPITAL CAYETANO HEREDIA SE UNEN PARA BRINDAR ATENCIÓN INCLUSIVA A LOS PACIENTES CON DISCAPACIDAD

Publicidad

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y el Hospital Nacional Cayetano Heredia firmaron, este 21 de julio, un trascendental convenio de cooperación interinstitucional, con la finalidad de ofrecer atención inclusiva a las personas con discapacidad.

De acuerdo al convenio, el Conadis brindará asistencia técnica en materia de accesibilidad física y de comunicación inclusiva en favor de las personas con discapacidad, lo que permitirá que este establecimiento de salud se convierta en el primer hospital “Amigo CONADIS”, y modelo a seguir por otros nosocomios.

Asimismo, nuestra entidad sensibilizará y capacitará al personal del Hospital Cayetano Heredia, facilitando así la implementación de un consultorio inclusivo que contempla, por ejemplo, Lengua de Señas.

Publicidad

El presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra dijo que el convenio suscrito hoy cumple con uno de los objetivos de la Política Nacional Multisectorial en Discapacidad para el Desarrollo al 2030 (PNMDD), de brindar asistencia especializada y capacitar al personal de los establecimientos de salud en materia de discapacidad.

Agregó que el compromiso del Conadis y del Hospital Nacional Cayetano Heredia es desarrollar acciones conjuntas, como la certificación de las personas con discapacidad, lo cual, les permite acceder a los beneficios sociales, de salud y otros que otorga el Estado.

“Es un paso trascendental el que estamos dando hoy para el hospital y para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”. Este convenio era necesario para eliminar el cuello de botella que es la certificación”, remarcó.

Cabe señalar que el convenio en mención tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de suscripción, beneficiando a todas las personas con discapacidad que se atienden en el Hospital Cayetano Heredia.

A la ceremonia de suscripción del convenio asistieron el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, el ministro de Salud, Jorge López Peña, el director del hospital, José Proaño, y el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, Marco Antonio Gamarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS NOTICIAS

Presidente Castillo asegura que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy estar dispuesto al diálogo e insistió en su llamado para conversar con los sectores políticos del país.