Conoce las mejores obras del Concurso de Acuarela – Paisaje Peruano Premio John Constable

En 1977, el BRITÁNICO presentaba la primera edición del que sería uno de sus concursos más emblemáticos; el Concurso de acuarela “Paisaje Peruano”, Premio John Constable.

2008-1er premio. Colón Paseo en el Paseo Colón. Autor: John Chauca

Celebrando la que sería la trigésima edición del Concurso de acuarela “Paisaje Peruano”, Premio John Constable, el Británico Cultural publicará cada semana y de manera cronológica, las obras ganadoras que dieron vida a este certamen, mostrando de este modo, una visión panorámica del desarrollo de la técnica en cuanto a su ejecución y temática.

Hasta la fecha, son veintinueve ediciones de un concurso que ha reunido innumerables obras que plasman la evolución de una de las técnicas pictóricas más representativas de nuestro país, y que además ha servido de plataforma para que nóveles artistas den a conocer su talento.

Dicho concurso también reunió a renombrados artistas nacionales, historiadores del arte y críticos como jurado, entre los que destacan José Coronado, Eduardo Moll, Venancio Shinki, Luis Eduardo Wuffarden, Ricardo Wiesse y Rafael Hastings.

Este hilo de publicaciones se abre con la obra “Paisaje de Arequipa” ganadora de la primera convocatoria en 1977, del artista Roberto Vargas Chamber.  

Podrás ver todas las obras en la página de facebook: facebook.com/britanicocultural

1977 Premio único- Paisaje de Arequipa-Roberto Vargas Chamber.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here