El presidente Martín Vizcarra, anunció en una conferencia de prensa que una de las medidas para combatir a la propagación del nuevo coronavirus será la postergación de las clases escolares hasta el 30 de marzo.
Esta medida incluye a los colegios particulares, la mayoría de los cuales ya inició sus actividades. Cabe indicar que en el caso de las instituciones educativas públicas las labores escolares iban a iniciarse este lunes 16 de marzo.
En relación a las universidades, el ministro de Educación, Martín Benavides, informó que hoy y mañana se celebrarán reuniones con las autoridades de los centros superiores de estudios a fin de tomar una decisión en conjunto.
Benavides precisó que las universidades son entidades autónomas, por lo cual el Poder Ejecutivo no puede tomar una decisión unilateral sobre el desarrollo de sus actividades.
En el caso de los colegios privados que ya iniciaron el año escolar, el titular de Educación indicó que se deberán dictar medidas de recuperación de clases a fin de que el aprendizaje de los estudiantes no se vea afectado.
Dichas medidas han de adoptarse en coordinación con las unidades de gestión educativa locales y los gobiernos regionales respectivos.
A su turno, el titular del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, refirió que el Gobierno evalúa permanentemente la evolución del coronavirus en el país y en función a ello en los siguientes días se adoptarán las medidas complementarias que sean necesarias.
El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto de urgencia mediante el cual dispuso medidas extraordinarias y de respuesta para reducir la propagación del coronavirus en el país.
La sesión del Poder Ejecutivo hizo un receso para anunciar las decisiones adoptadas.