El fiscal José Domingo Pérez citará al coronel Walter Tello de la PNP que realizó peritaje al caso de Keiko Fujimori en años anteriores, pues este habría podido favorecer a la lideresa de Fuerza Popular.
“Indica que en efecto hubo todo un montaje para favorecerse a la investigación. Ya habían manifestado los testigos y colaboradores que se estaban buscando favorecerse en la investigación a través de todos estos acercamientos que se tenía no solamente a jueces, fiscales sino también estamos comprobando a los peritos de parte de la PNP”, indicó.
Por otro lado, la abogada Giulliana Loza insistió hoy en que presentó dentro del plazo de ley la apelación contra la prisión preventiva de 15 meses dictada a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori.
Mediante su cuenta en Twitter, cuestionó que el fiscal José Domingo Pérez haya dicho a la prensa que la apelación no se presentó y que la prisión preventiva está consentida.
También, Domingo Pérez rechazó hoy que haya habido excesos en el allanamiento del local partidario de Fuerza Popular, al remarcar que la audiencia contó con autorización judicial.
Según dijo a la prensa, previo a la diligencia se requirió documentación sobre la campaña del 2016, pero los representantes del partido se negaron a entregarla, por lo que pidió autorización del juez.