Covid-19: Alertan crisis de camas UCI

Defensoría del Pueblo exigió "transparencia y sinceramiento" al Gobierno.

Covid-19 -- Foto: Melina Mejía
Covid-19 -- Foto: Melina Mejía

La Defensoría del Pueblo indicó que ya se está a un 99% de ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los establecimientos de salud en Lima Metropolitana y el Callao.

Es decir que hay 3 camas para adultos para Covid-19, al igual que en el Callao, mientras que a nivel nacional quedan 246 camas.

De esta manera, Alicia Abanto, representante para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, pidió al Gobierno «transparencia y sinceramiento» en torno al caso de las camas UCI en el país, como el criterio de priorización.

«Las cifras están en rojo y el día de hoy estamos a un 99% de ocupación de camas UCI con ventilador para adultos en Lima Metropolitana y el Callao», afirmó Abanto.

El problema principal es el aumento diario de listas de espera para pacientes con cuadros de Covid-19.

Pilar Mazzetti mencionó que el sector Salud debe recuperar la capacidad del primer nivel de atención para que las personas encuentren en esos establecimientos la atención que necesitan con el equipamiento adecuado.

“Es probable que en los próximos días el aumento sea mucho más evidente. Ya es notorio el importante incremento en la utilización de camas UCI”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here