Covid-19: Minsa asegura que la cuarentena no impedirá vacunación

Vacuna contra el Covid-19
Vacuna contra el Covid-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó hoy que si las vacunas de Sinopharm llegaran en plena cuarentena, eso no impedirá que el sector que dirige la distribuya a los sitios de vacunación ni que se efectúe la vacunación en los establecimientos de salud.

Explicó que apenas las vacunas lleguen de China, el Ministerio de Salud (Minsa) verificará si lo han hecho en condiciones adecuadas; de ser conforme, se activará de inmediato el sistema de distribución, que en esta oportunidad colocará medio millón de vacunas en los establecimientos de salud.

«Si estamos en cuarentena o no, eso no impedirá ni la llegada de la vacuna ni la distribución a los sitios de vacunación, ni la vacunación al interior de los establecimientos de salud», subrayó en conferencia de prensa ofrecida esta tarde.

Mazzetti recordó que solo el año pasado, durante la campaña nacional de vacunación, el Minsa distribuyó seis millones de vacunas para las tres jornadas de inmunización.

El medio millón de vacunas que llegue próximamente de China se aplicará al personal de salud en los mismos establecimientos, de acuerdo con los padrones que ha enviado cada uno, según los diferentes niveles, precisó.

«En cuarentena sí podemos vacunar y la vacunación se va a efectuar en los establecimientos de salud para el personal de salud. Si tuviéramos que vacunar a la población en plena cuarentena no habría problema, al contrario, sería mejor porque existe una técnica de vacunación llamada barrido que es la que permite vacunar a las personas en sus domicilios”, comentó.

Mencionó que en el 2006 se hizo un barrido nacional para vacunar contra la rubeola y se inmunizó a 20 millones de peruanos en tres semanas, a pesar de no existir las facilidades que había ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here