Entrega de nuevo bono sería más ágil al contar con plataforma y base de datos

Bono Familiar Universal
Bono Familiar Universal

La entrega del nuevo bono de S/ 600, anunciado por el Gobierno, para las familias vulnerables en las regiones con nivel extremo de confinamiento sería más rápida que en las primeras entregas al disponerse de una plataforma y base de datos creada para cumplir con ese objetivo, sostuvo hoy la jefa del Observatorio de Política Públicas de la Universidad del Pacífico (UP), Alexandra Ames.

“La entrega del bono no tardaría, considerando que la plataforma y las bases de datos ya están creadas. Ya los errores y las demoras que se cometieron en el pasado surgieron por la falta de datos, de coordinación y de plataformas eficientes para la entrega de este dinero serían superadas”, señaló.

Consideró importante y necesario esta entrega del bono de 600 soles a las familias vulnerables, debido a que no todos los peruanos se encuentran en la capacidad de trabajar desde sus casas y que si se buscar que la cuarentena funcione, se tiene que lograr que las personas no salgan a trabajar a las calles. 

El monto del bono de 600 soles por 15 días es positivo, pues representa un valor mayor que el bono anterior, declaró a la Agencia Andina.

Medidas vinculadas

En tiempos de emergencia es recomendable que este subsidio se pueda acompañar con otras medidas vinculadas a alimentos y paquetes de servicios como gas, energía y datos para los teléfonos, comentó la jefa del Observatorio de Política Pública de la UP.

Entonces, la entrega del bono implica un esfuerzo importante para el Gobierno y si el confinamiento se amplía es relevante que este esfuerzo siga, añadió. “La economía está golpeada, pero la prioridad son los ciudadanos”, dijo.

Cabe destacar que el Gobierno anunció que entregará un bono de 600 soles para 4.2 millones de familias vulnerables en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena, a fin de enfrentar la segunda ola de la pandemia del coronavirus covid-19.

Así lo indicó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de su red social Twitter y señaló que “complementando las nuevas medidas para combatir la propagación del covid-19”, se estableció las siguientes acciones:

1. Bonos de 600 soles para 4.2 millones de familias del nivel extremo.
2. Apoyo tributario a empresas en regiones en riesgo muy alto y extremo.
3. Apoyo alimentario a ollas comunes y comedores populares.
4. Activación de mercados itinerantes.

Las regiones comprendidas en el nivel extremo de la cuarentena son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y el Callao, destacó. 

En estas regiones hay una inmovilización social obligatoria por 15 días a partir del 31 de enero del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here