El Poder Judicial (PJ), consideró como improcedente la decisión del INPE de no recibir más presos, postura que será comunicada protocolarmente al Ministerio de Justicia.
Como se sabe, el INPE anunció al Poder Judicial que no se recibirán más presos en sus cárceles mientras dure el estado de emergencia, pues pese a las medidas preventivas adoptadas, los casos presentados por el nuevo coronavirus fueron inevitables.
“Como medida de prevención que evite la propagación del COVID-19 en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, se hace de su conocimiento que se ha dado la disposición excepcional de no recibir e ingresar personas privadas de libertad al sistema penitenciario nacional, mientras dure el estado de emergencia nacional mientras dure el estado de emergencia nacional”, indicó el INPE.
A 138 se elevó el número de fallecidos a causa del coronavirus (Covid-19) en el Perú. Según el reporte de la sala situacional del Ministerio de Salud (Minsa), las víctimas mortales fueron 17 de ayer a hoy.