Covid 19: Uso de la mascarilla minimiza a 1.5% posibilidad de contagio

Coronavirus en Perú / Foto: Andina
Coronavirus en Perú / Foto: Andina

En conferencia de prensa virtual desde Palacio de Gobierno, el presidente Vizcarra dijo que el uso de la mascarilla es de mucha importancia, al igual que el distanciamiento social y el lavado de manos para prevenir el contagio de coronavirus.

El mandatario felicitó a la población peruana por acatar el uso de la mascarilla como una manera de protegerse y proteger a otras personas del contagio del coronavirus cuando salen a la calle.

“Uno puede notar mientras circula por la calle que los peruanos están usando su mascarilla”, destacó.

La importancia de usar mascarilla para prevenir el contagio de covid-19

Mediante un gráfico, el jefe del Estado explicó que una persona portadora del covid-19 sin mascarilla tiene altas probabilidades (90%) de contagiar a otra que se encuentra sin mascarilla y sin covid.

Sin embargo, el riesgo de contagio se reduce a 70% cuando quien está frente a un portador del coronavirus sí usa mascarilla y baja aún más -a solo 5%- cuando el portador del virus se pone la mascarilla.

La probabilidad de contagio se minimiza y cae a 1.5% cuando no solo el portador sino la persona que está frente a él se colocan la mascarilla al salir de casa.

“Si una persona con coronavirus habla, respira, tose o canta, está irradiando el virus; pero mejora su protección cuando tiene la mascarilla”, añadió al recordar que esta enfermedad tiene un alto porcentaje de asintómaticas (personas con el virus y sin síntomas).

Finalmente, dijo que si queremos salvar nuestras vidas, debemos usar mascarilla. «A veces incomoda, se empañan los lentes, no puedo ver bien; cualquier incomodidad puede ser superable con tal de evitar el contagio; hay que usarla bien, cubriendo nariz y boca».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here