El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó que el Comando Vacuna ya comenzó con las coordinaciones y acuerdos para lograr esta inmunización sin una espera adicional, teniendo en cuenta la gran demanda que existirá por esta cura.
Durante su conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, junto con el Gabinete Ministerial, manifestó que esta medida se tomó tal como se efectuaron otras decisiones, con la finalidad de «estar en la primera línea en la distribución de la vacuna».
«Entonces, así como hay un Comando Covid para atender los efectos de la pandemia en el país, también tenemos Comando Vacuna que ya está en coordinaciones y tratativas más serias en cuanto a tiempo para conseguir la misma y ahí hacemos un esfuerzo público y privado para lograr esta vacuna apenas se tenga para hacerla llegar a nuestro país sin hacer una espera adicional», manifestó.
Para ellos, agregó que también se formó un grupo de trabajo con representantes de los Ministerios de Salud, Economía y Relaciones Exteriores, para asegurar la vacuna la financiación y su distribución.
«También se creó este Comando Vacuna donde el vocero es Carlos Neuhaus como parte del sector privado que coordina y sumando esfuerzos, tenga la seguridad y estamos combatiendo la enfermedad y pensando en el siguiente paso que es la vacuna», aseguró.
El mandatario explicó que la vacuna podría estar disponible en los últimos meses de este año, pero que ante los más de 10 millones de infectados y con una población mundial de varios miles de millones de personas, hacen que esta demanda «sea inmensa y tremenda».
«Todas estas medidas las estamos tomando y realizando siendo perfectamente conscientes que si no somos responsables, puede haber un rebrote de la enfermedad», añadió.