La región Cusco no reporta fallecidos por covid-19 desde hace más de un mes y los contagios por esta enfermedad, como hospitalizados en salas Covid y unidades de cuidados intensivos, disminuyen, de acuerdo a la Sala Situacional Covid de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).


Desde el 7 de abril pasado las 13 provincias de esta región se mantienen en 215 fallecidos, mientras que los hospitalizados totalizan 11 en las salas covid de Cusco, 15 están internados en UCI y solo uno en cuidados intermedios, lo que antes era el doble.


Las provincias de Cusco, Canchis, La Convención y Urubamba son las que presentan más casos en decesos y contagios durante esta tercera ola o desde inicios de este año, mientras que Paruro, Canas y Acomayo presentan menos casos.


Estas cifras aparentemente seguirán en reducción, pues la Geresa Cusco continúa con las campañas de vacunación, pese a la ausencia de gran porcentaje de la ciudadanía a los puntos de vacunación y centros de salud, donde ya se vacuna con la cuarta dosis a mayores de 50 años de edad.


Menos se ha bajado la guardia en la vacunación contra el virus a niños de 5 a 11 años de edad, pues brigadas se desplazan a centros educativos para inmunizarlos, previa autorización de sus padres.

Hilda Pillco, directora de atención integral de la Geresa, informó que en Cusco se han vacunado con la primera dosis el 85 %, con la segunda dosis 77 %, con la tercera dosis el 48 %; y se ha superado el 50 % de vacunados a niños de 5 a 11 años de edad.


“El grupo que nos está interesando son nuestros niños de 5 a 11 años, en ese grupo el 54 % ya cuenta con la primera dosis y 34 % con la segunda”, informó la funcionaria.


Respecto a la ausencia de personas a los vacunatorios, afirmó que depende mucho de la responsabilidad de la ciudadanía porque “este sector (Geresa) estamos cumpliendo con todo lo que demanda para que todos se vacunen”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí