Un sujeto dejó un aparato explosivo cerca al domicilio de la ministra de Defensa (Mindef), Nuria Esparch, el último 1 de julio.
Seguidamente se activó el protocolo de seguridad y el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) retiró la granada tipo piña, sin embargo aún no hay información sobre quiénes podrían haber sido los que dejaron el explosivo.
Desde el Mindef comunicaron que están a la espera de los resultados de la investigación de la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Lamentablemente, sí ocurrió. Lo que no vamos a hacer es emitir un pronunciamiento porque la situación está controlada y se tiene que investigar. No podemos especular, no vamos a hacer ningún tipo de pronunciamiento. Vamos a dejar que la PNP haga todas las investigaciones que tenga que hacer», dijeron desde el Mindef.
“Ya la Policía está haciendo las investigaciones y no hay información nueva tampoco sobre lo que ha ocurrido. No podemos especular sobre la motivación, el objetivo ni sobre nada. Se tiene que investigar y, eventualmente, cuando se tengan los resultados de esa investigación, se podría evaluar hacer algún tipo de pronunciamiento”.