Cusco: Desborde en Pisac afectó decenas de viviendas

El alcalde distrital Federico Zamalloa pidió ayuda a los gobiernos regional y central para hacer frente a la emergencia.

Más leídas

Publicidad

El desborde del río Kitimayo ocasionó que decenas de viviendas colapsen al ser inundadas en el distrito cusqueño de Pisac.

La emergencia se inició entre las 9 y 11 de la noche de ayer a causa de las lluvias intensas, el caudal del río se incrementó y desbordó inundando las avenidas y calles Zamalloa, Paucartambo, Grau, Amazonas, ingresando a casas y establecimientos comerciales turísticos de Pisac.

La Municipalidad de Pisac informó a la Agencia Andina que ocurrida la emergencia acudieron de inmediato a realizar trabajos de encausamiento con maquinaria pesada (cargadores frontales y volquetes) con apoyo de las municipalidades de Lamay, Coya y Calca.

Sobre el autor:

Redacción DSN
Redacción DSNhttp://dsn.pe
Dsn.pe es un medio de comunicación online peruano que ofrece a los cibernautas información actualizada en tiempo real y de manera permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

Geely Coolray 2025 llega al Perú con versiones Exclusive y Sport: ficha técnica completa del SUV compacto

El Geely Coolray 2025 ya está disponible en el país en sus versiones Exclusive y Sport, ambas cargadas de...

Más noticias