Este 3 de noviembre se celebra el día del sándwich, en una fecha muy especial para todos los amantes de este platillo que combina el pan con variados ingredientes, algo que podemos hacer todos los días con mayor o menor elaboración. En ese sentido, PedidosYa ha decidido revelar las principales tendencias de su consumo entre los peruanos.
“Sabemos del buen gusto de los peruanos por la comida, por ello, para esta fecha estimamos tener un crecimiento del 15% de las órdenes con respecto a lo que usualmente se vende un jueves cualquiera. Asimismo, para que todos puedan celebrar bien, tenemos planeado precios especiales en La Lucha y Subway y promociones desde 30% de descuento en sangucherías seleccionadas”, comentó Macarena Poblete, directora de Marketing de PedidosYa Perú.
¿Qué sándwich prefieren los peruanos? Con nuestra gran gastronomía no es descabellado pensar que los usuarios del aplicativo de delivery líder en Latinoamérica tengan un gusto variado. Es así que el top 3 de sándwiches preferidos lo lidera el pavo a la leña, seguido del clásico pan con chicharrón y continúa el pan con pollo.
Precios de los sándwich en Perú
Otro dato relevante al momento de la compra es el precio. En PedidosYa existen diversas opciones para todos los presupuestos, el más caro es el Club Sándwich de diversos restaurantes disponibles en el aplicativo como Súper Rueda, La Gran Estación, La Baguette, Sarcletti, etc., que cuesta entre S/25 a S/35. Sin embargo, los más económicos son los clásicos de pollo deshilachado, de asado de res y hasta vegetariano, que se pueden encontrar hasta por S/10.
En tanto, cuando se refiere a los distritos que suelen comer más sándwiches a través del delivery, lideran el ranking Santiago de Surco, Miraflores, San Borja y San Miguel, que juntos representan el 30% de órdenes de este platillo en el aplicativo. Mientras que, en las ciudades del interior del país, los más fanáticos de los sándwiches son Arequipa, Trujillo y Huancayo.
El sándwich puede ser rico a toda hora, incluso puede ser tan consistente como un almuerzo; sin embargo, es a la hora del desayuno y cena donde los usuarios generan mayor cantidad de órdenes. Además que, particularmente destacan los viernes y domingos como los días en que los peruanos tienen mayor tendencia a pedir más sándwiches, según la empresa de quick-commerce.