Documental sobre poeta peruana con síndrome de Down es finalista en festival de Chile

Documental “No soy mentira”

“No soy mentira”, documental desarrollado por un grupo de estudiantes de la Universidad Privada del Norte, ha sido seleccionado como finalista del festival chileno “Todos Somos Diferentes”, entre más de 160 cortometrajes provenientes de Colombia, Argentina, Uruguay, España y Francia.

El cortometraje está basado en la vida de Susana Lozano Montalván, poeta peruana con síndrome de Down y embajadora del Movimiento Cultural “Chile país de poetas”, y narra el largo camino que recorrió para llegar a destacar en la literatura y el deporte.  “Es la primera vez que participo en un documental como este. Me siento realmente feliz por lo que he logrado y aprendido, todo gracias a la ayuda de mi mamá y de mis profesores.”, comentó Lozano sobre su protagónico en el documental. 

Susana es una artista y deportista que, desde muy pequeña, ha obtenido logros importantes en su vida. A sus 40 años, se ha desempeñado en gimnasia artística, logrando conseguir 5 medallas de oro en esta disciplina y consagrarse como campeona en las Olimpiadas Especiales en Carolina del Norte en el año 1999. Además, a la fecha, ha publicado 4 libros: “No soy mentira” (1995), “El mar ha puesto mi canto” (1998), “Soy una mujer” (2017), “Mariposa bicolor” (2019) y “Constelaciones” (2019).

El equipo realizador de “No soy mentira”, conformado por Kimberly Manrique, Dafne Agüero, Josselyn Maldonado, Herbert Cervantes y Yerliny Castillo, tuvo como propósito mostrar la historia y personalidad de la artista peruana, además de emular sus ideas poéticas a través del lenguaje audiovisual. “Conocer a Susana ha sido una experiencia que ha dejado valiosos aprendizajes, por esa razón quisimos plasmar todo su esfuerzo y perseverancia en el documental, esperando que su arte y trayectoria sean valorados en el país”, afirmaron.

Los jóvenes realizadores se encuentran compitiendo en la categoría Mejor Cortometraje Internacional y Premio por votación online. El documental se encuentra en la plataforma oficial del concurso, donde el público podrá visualizarlo y votar por él hasta el 11 de julio a las 11:59 p.m.

DATO:

Puedes votar por “No soy mentira” ingresando al siguiente link: bit.ly/VotaPorNoSoyMentira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here