El fiscal José Domingo Pérez argumentó que eran falsas las acusaciones en su contra respecto a la falta de acusaciones de su parte hacia el caso Odebrecht, luego de los cuestionamientos contra el Equipo Especial Lava Jato.
El Cuarto Juzgado de Investigacion Preparatoria del Poder Judicial inició la audiencia para evaluar el nuevo pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, como parte de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.
En la sala se encuentraban presentes el fiscal del Equipo Lava jato, José Domingo Pérez y la abogada defensora de Keiko Fujimori, Giuliana Loza. Keiko Fujimori no asistió a la audiencia y mediante sus redes sociales indicó que verá la misma en casa de su madre.
La audiencia estuvo a cargo del juez Víctor Zuñiga Urday.
El fiscal Pérez se sustentó el nuevo pedido de prisión preventiva.
En el nuevo pedido fiscal se le atribuye a la excandidata los presuntos delitos de asociación ilícita, organización criminal, falsedad genérica, fraude procesal y falsa declaración en procedimiento administativo.
Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado, al declarar fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachi Fujimori a favor de su hermana.
Los magistrados que votaron a favor fueron Ernesto Blume (ponente), José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos. En tanto, Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma lo hicieron en contra.
Tras ello, el 13 de diciembre, el Ministerio Público presentó un nuevo pedido de prisión preventiva de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, el cual debe ser analizado hoy por el Poder Judicial.
Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular.